martes, 14 de julio de 2009

Ver a John Dillinger no es una mala idea


¿Puede una película de gansters ser una buena opción para ver en el cine estos días? Pues la respuesta es un rotundo sí. La película de Michael Mann, Public enemies, que cuenta con las actuaciones de Johnny Depp como un caballeroso y algo heroico John Dillinger; Christian Bale, como el seguro y algo erroneo Agente Purvis, y la galardonada Marion Cottilar como Billie Frechette, la novia de Dillinger; es una pelicula de alta calidad.

En primer lugar, la historia y la manera en que enfocan el tema es genial, pues ha habido dos intentos anteriores de llevar a Dillinger a la pantalla grande: la primera (`Dillinger´) en 1945 con el director Lawrence Tierney que mostró a Dillinger como un asesino a sangre fría, y la segunda en 1973 a manos de John Milius que lo mostro como un anti-heroe medio simpático. Sin duda alguna esta es la más completa e imparcial, pues está basada en el libro de NO- ficcion "Enemigos Publicos: La ola criminal más grande de Estados Unidos y el nacimiento del FBI 1933-34" (titulo un poco largo, disculpen) de Bryan Burrough.

En segundo lugar, el director. Michael Mann es un experimentado director del genero policial y criminal (Miami Vice ó Fuego contra fuego) que ha buscado hasta el último detalle para que la película sea lo más verdadera posible, ya que ha logrado que las locaciones sean las mismas que el famoso ganster pisó, por ejemplo la cárcel de Crown Point o el Biograph Theater donde Dillinger fue abaleado.

En tercer lugar, los actores. Johnny Depp, un camalónico y muy atractivo actor, esta vez interpreta al mismísimo Dillinger y lo hace de una manera muy profunda: "Leí varios libros sobre Dillinger. Pero también me basé en mi instinto y en mi comprensión del personaje. Tenía la impresión de que éramos de la misma familia, que corría la misma sangre por nuestras venas. Me recordaba a mi padrastro y aún más a mi abuelo. Creo que Dillinger sabía lo que hacía. Aceptaba el hecho de que su recorrido sería uno corto, pero significativo”, decia para una entrevista en E.E.U.U. Christian Bale, un experimentado actor y de gran trayectoria, interpreta a el agente del FBI Melvin Purvis muy amnegado y perseverante. Él describe a su personaje asi: "un leguleyo educado y valiente que más parecia un vendedor de seguros, pero era excelente líder para con sus hombres". Por último pero no menos importante, está la ganadora del oscar a mejor actriz (La vie en Rose) Marion Cotillard como la novia de Dillinger y cantante, Evelyn 'Billie' Frechette, ella describe su gran personaje: "Creo que ella destilaba autoridad. Y tenia eso en común con Dillinger, aparte de otras cosas". Genial...

En conclusión: buena historia + buen director + buenos actores = un motivo más para ir al cine

¡Vamos cinéfilos! Veamos esta película que promete mucho. Despues de todo los gansters aún no mueren.

Estreno en Perú: 30 de julio



1 almas perdidas:

Mau dijo...

que genial el blog me gusto :D y lei tu fic kede como O.O kiero saber mas ¬¬ espero pongas mas fic mañana plis :D ! byye:)


fotolog.com/sweet_deppravada
ame los top ten del rock :O o.O